FÚTBOL: FENÓMENO DE FENÓMENOS: Luis, no me ha gustado tu tono

viernes, 18 de junio de 2010

Luis, no me ha gustado tu tono

Creo que a todos nos han sorprendido las declaraciones del anterior seleccionador, Luis Aragonés, tras el partido con Suiza. Y digo que me han sorprendido porque Luis es un hombre que conoce los códigos de este deporte, la importancia del entorno y lo clave que es mantener la estabilidad. Da la impresión de que dejó deudas pendientes e intenta saldarlas porque si no, no se explica. Además, sus palabras creo que no se adaptan en muchos aspectos a lo que vimos en televisión. Y por otra parte, si fuese otra persona, pero Vicente Del Bosque siempre ha demostrado ser un señor, tremendamente respetuoso con todo el mundo... Humanos, seres humanos.

Alfredo Relaño, hoy mismo, en su columna diaria con el título Luis juega a entorno mediático crítico viene a decir un poco lo mismo. Aquí la dejo:

"Luis comentó el partido de España para 'Al Jazeera' y allá acudimos todos, como al panal de rica miel, a escuchar lo que decía. Luis hacía peras aparte con la prensa desde su caída como seleccionador, tras su inmejorable Eurocopa. Contadísimas, casi nulas, apariciones, a salvo de su intervención como comentarista pagado en la Confecup, con Telecinco, hace un año. Pero anteayer, tras perder España, se ofreció generoso a micrófonos y grabadoras e hizo un ejercicio de eso que en el argot llamamos 'largar'. Planteó pegas a los dos medios, a la actitud, a la gestión del partido. A la táctica y a la motivación, en fin.

Es interesante escucharle, en todo caso. ¿Dos medios o uno? Hace tiempo que se habla de eso. Él hizo este equipo con un solo medio, Senna, que no ha venido por las lesiones que arrastró toda la temporada. Hizo una Eurocopa tan perfecta que Del Bosque reparte sus tareas entre dos, Busquets y Xabi Alonso. ¿Valdría con uno? Eso permitiría tirar de Cesc, o de otro delantero, o de Navas. En cuanto a la actitud, quizá eso de 'madurar al rival' que dijo Del Bosque no es la mejor manera de salir al 110 %. El caso es que el seleccionador tuvo, en cierto modo, que defenderse ayer de esos cargos, que coparon la rueda de prensa.

Nada que objetar por ese lado. Bueno es debatir. Pero sí me llama la atención cierto tufo ventajista y revanchista. Resulta que la primera vez que se abre a la prensa coincide con esta derrota, tan inesperada y que tanto ha escocido. En realidad, ha sido el único que ha echado sal en la herida, desafiando el criterio general que señala la derrota como un infortunio, independientemente de que haya cosas que mejorar. Ninguna alusión a la baja forma de jugadores clave, ni a las carambolas y al fuera de juego en el gol suizo. Ninguna palabra de auxilio o consuelo. Le ha hecho a Del Bosque lo que no le gustaría que le hicieran a él".



No hay comentarios: