FÚTBOL: FENÓMENO DE FENÓMENOS: Crónicas del tikitaca

jueves, 16 de junio de 2011

Crónicas del tikitaca

Son la sombra de los deportistas en el éxito y en el fracaso. Informan, explican, narran y, también, opinan. Incluso inventan expresiones y palabras como tikitaka, que invaden nuestra forma de expresarnos y que viajan más allá de nuestras fronteras. Pero (casi) nunca son noticia.

¿Qué sería de la Roja, de Gasol, de Nadal, de Alonso, de Contador… sin ese micrófono con el que poder colarse en nuestras vidas, sin esa crónica desentrañando la épica de sus gestas, el valor de sus triunfos?

Alfredo Varona en Crónicas del tikitaca (LID, 2011) reivindica la figura del periodista deportivo y se adentra en la trastienda de la prensa para contarnos desde las redacciones de los principales periódicos y programas cómo se fabrican los sueños, los héroes y los éxitos.

Conoce con Crónicas del tikitaca la cara y la cruz de la profesión. Descubre la relación que mantienen con los deportistas, entra en el vestuario de Los Ángeles Lakers y participa en una tertulia futbolera a medianoche. Envíale un SMS a Fernando Alonso antes de la calificación y entrevista (sin acercarte demasiado) a tus ídolos.

* Puedes descargarte en el siguiente link: Dossier de Prensa (incluye resumen elaborado, índice y CV del autor) del libro Crónicas del tikitaca (LID, 2011).

No hay comentarios: