FÚTBOL: FENÓMENO DE FENÓMENOS: Testimonios

Testimonios

Os dejo los Testimonios que vienen recogidos en la contraportada del libro Fútbol: Fenómeno de Fenómenos:

«El fútbol es gestionar recursos, pero principalmente es gestionar pasión y sentimiento. Por ello, tras la atenta lectura de esta magnífica obra sólo quiero reseñar que huele a fútbol. La mezcla de campos y aspectos de la vida en los que está impregnado el fútbol, su análisis exhaustivo y la perfecta narración de los mismos hacen que sea un libro interesante y atractivo».

José Luis Astiazarán. Presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

«Es difícil que alguien que no ame el fútbol se introduzca en estas páginas, pero para los que nos produce profundas, espontáneas y sencillas emociones este libro es un contrapunto necesario porque analiza el fenómeno del fútbol desde puntos de vista distintos a los habituales. Sin duda, el fútbol es el espectáculo más influyente de nuestro tiempo y la visión de Alcaide nos permite argumentar que el fútbol tiene, para la sociedad futura, un papel que pocos le suelen dar».

José Ignacio Rivero. Vicepresidente del Real Madrid.

«A diferencia de la música y de otros fenómenos de masas, el fútbol es eterno. Genera adhesiones inquebrantables, lazos irrompibles, lealtades que resisten cualquier prueba, incluso la de la derrota y el fracaso, y que, seguramente, constituyen el secreto de su éxito. Entender los complejos mecanismos que lo explican es un reto que ha dado mucho que hablar y escribir. Ríos de palabras y de tinta corren cada día por todo el mundo, pero quizás nunca estuvo nadie tan cerca de desentrañar el misterio como el libro que ahora tienes en tus manos. Es una obra llena de enseñanzas, también para el marketing y la empresa»

Ángel Villasante. Director de Marketing, Publicidad y Marca de Repsol YPF.

«Honestamente, el fútbol es el deporte que mueve mayores masas y genera más pasiones en todo el mundo. Espectáculo, negocio, fenómeno social, actividad deportiva… Simplemente es, para muchos, el complemento de sus vidas, y sólo por ello merece la pena que el hombre lo haya inventado».

Tomás Fuertes. Presidente del Grupo Fuertes.